SISTEMA CEREC CAD-CAM PARA LA FABRICACIÓN DE DIENTES FIJOS


CEREC es un sistema revolucionario por las ventajas que ha aportado en el diseño y fabricación de piezas dentales.

 

Consta de un ordenador con tecnología CAD-CAM (siglas de diseño y fabricación asistidas por ordenador) que posee una cámara que permite capturar imágenes en 3 Dimensiones de la boca del paciente.

 

El sistema permite diseñar y fabricar piezas dentales y dientes fijos el mismo día que el paciente acude a la clínica y con la máxima precisión.

 

PROCESO:

 

1. Obtención de la imagen en 3D de la boca del paciente con una cámara digital

Tras preparar la superficie dental, con una cámara intraoral se obtiene una imagen en 3 Dimensiones de la boca del paciente, que registra las características del diente o dientes que se necesitan reponer.

imagen 3d boca

 

2. Diseño de la pieza dental

Con la información obtenida de la imagen en 3D, se diseña la pieza dental o diente por ordenador, asegurando la máxima precisión. El software se encarga de generar una propuesta de la pieza a restaurar y el odontólogo es quien evalúa y modifica los parámetros necesarios para lograr una posición más anatómica o funcional y una estética perfecta.

imagen 3d boca

 

3. Tallado del diente

Por último, esos datos son enviados a la máquina de tallado, que realiza la pieza dental de inmediato y en pocos minutos. En la Clínica Dentalpoint usamos los mejores materiales del mercado, que son biocompatibles, duraderos, sin metal y garantizan, además, una excelente estética.

tallado dental cerec

 

VÍDEO SOBRE EL MÉTODO CEREC

SYSTEM – B


System – B u obturación tridimensional del conducto radicular.
El sistema consiste simplemente en la transmisión continua de calor, para reblandecer la gutapercha permitiendo que fluya a lo largo del conducto radicular y sus variaciones anatómicas, sellándolo adecuadamente. Actualmente es uno de los más populares métodos de obturación en Estados Unidos.

LÁMPARAS DE POLIMERIZACIÓN LED

Las verdaderas innovaciones se comprueban con el uso. Un ejemplo perfecto sería la luz de polimerización bluephase con el LED polywave desarrollado específicamente para ella.

Bluephase no sólo es la lámpara de polimerización LED más vendida en Europa, sino que también se emplea con gran frecuencia en los estudios clínicos y científicos y ha sido designada por renombrados institutos de ensayo independientes como la lámpara de polimerización más eficaz.

RADIOGRAFÍA DIGITAL

VistaRay – VistaScan Mini

Permite la realización de radiografías directamente desde el sillón y con disponibilidad inmediata de la imagen.

Además cuenta con una nueva reducción de dosis de aproximadamente un 50% frente a los sensores convencionales y un reconocimiento optimizado del detalle en lesiones D1 o en instrumentos de endodoncia hasta ISO 06.

AUTOCLAVE CLASE B


Las autoclaves de ciclo B pueden garantizar de manera fiable la esterilización de la carga, independientemente del tipo de material que se esterilice, aportando de manera evidente, ventajas en la seguridad para el dentista y paciente.

PANORÁMICO DIGITAL – ORTHOPHOS XG 5

Manejo sencillo. Equipamiento variable: ORTHOPHOS XG 5 es el equipo ideal para los odontólogos generalistas y los ortodoncistas. Ofrece, gracias a sus programas adicionales, mayores posibilidades diagnósticas.

Todos los parámetros radiográficos se determinan de forma exacta según el caso diagnóstico. El programa de radiografía infantil con visualización vertical y horizontal reducida ofrece la mejor calidad de imagen junto con la dosis más baja de radiación. Ideal para consultas que atienden a muchos niños.