¿Con qué frecuencia debemos hacernos una revisión?

Es muy recomendable hacerse una revisión por lo menos una vez al año, a pesar de que una persona no note ningún dolor ni molestia en la boca.

¿Qué es una limpieza de boca?

Consiste en quitar el sarro y las manchas que están en el diente y en la encía. Una limpieza suele durar 30 minutos. Para quitar el sarro se suele usar un aparato de ultrasonidos y para quitar las manchas un cepillo rotatorio con una pasta especial para pulido.

La limpieza no la puede hacer cualquier persona, solo la pueden hacer higienistas dentales (con titulación) y dentistas. Una limpieza a la ligera o mal hecha puede perjudicar gravemente su salud bucal y general.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

Es una patología que se presenta con dolores en los dientes, principalmente cuando se consumen alimentos o líquidos fríos y calientes, dulces o ácidos e inclusive durante el cepillado dental.

Puede ser causa de un cepillado excesivo, o la utilización de un cepillo duro para higienizarse, o bien causa también del bruxismo severo que provoca desprendimiento del esmalte por las intensas fuerzas que se generan al apretar o rechinar los dientes.

¿Qué es la halitosis?

La halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor desagradable de la cavidad oral. Más del 50% de las personas la padecen. Casi todo el mundo presenta halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño nocturno, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Sí. Estudios clínicos han demostrado que los productos químicos utilizados, ya sea peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, son seguros para dientes y encías , siempre bajo la supervisión del odontólogo.

¿Cuáles son los efectos colaterales del blanqueamiento dental?

Para la mayoría de los pacientes no existen efectos colaterales, sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad temporal (sensibilidad al frío o calor). Esta puede disminuir después de haber transcurrido algunas horas desde el realizado del tratamiento, y con la aplicación de productos con flúor (incoloro) o bien algún gel o pasta dental desensibilizante recetados por el odontólogo.

Para evitar sensibilidad abstenerse de consumir bebidas carbonatadas y cítricos.

¿Cuánto tiempo se requiere para realizar un blanqueamiento?

El tratamiento se realiza en una sesión de aproximadamente una hora, si es que el paciente presenta su boca en condiciones de salud y no es necesario realizar ningún otro tratamiento previo, como son amalgamas (empastes), extracciones o tratamiento de las encías por inflamación.

¿Puedo financiar mi tratamiento?

Sí, financiación en 24 meses sin intereses. También en hasta 5 años con intereses.
Infórmate ya sin compromiso. Condiciones sujetas a la aprobación de la entidad financiera.