saber si me hacen falta brackets

Cómo saber si necesito brackets?

Es importante antes de hacer una inversión de alto costo como lo es un tratamiento de ortodoncia saber si necesito usar brackets o no. A continuación veremos 5 puntos que nos pueden ayudar a determinar si realmente necesitamos usar brackets.

5 signos de que puedes necesitar brackets o llevar aparato dental

  • Tiene una Mordida Incomoda?

¿Siente que sus dientes no encajan bien a la hora de morder o cerrar la boca? ¿Al morder tiene un gran espacio entre los dientes superiores e inferiores? Si respondió “sí” a alguna de estas 2 preguntas, realmente puede estar necesitando brackets. Usted también puede sentirse incómodo al comer y masticar, por ese gran espacio entre los dientes superiores e inferiores ademas de ser una practica antiestética. Cuando los dientes encajan bien, ellos se protegen al mover la mandíbula hacia adelante o hacia atrás. Cuando tiene una mordida mal encajada, los dientes no estén protegidos correctamente lo que hace que sea muy incomodo comer o conversar frente a otros. También es difícil y en ocasiones doloroso masticar y los dientes son susceptibles a traumas y daños severos.

  • Los Alimentos se Atascan Entre los Dientes?

Si la mitad de la comida que ingiere se queda atrapada entre los dientes significa que usted tiene un “bolsillo de alimentos”, que se forma cuando tiene un pequeño espacio entre un diente y otro. Ese espacio causa que los alimentos, generalmente la carne, queden atorados gerenado una gran molestia ademas de enfermedades en las encias y en los dientes. Si usted no usa hilo dental con frecuencia, puede sentarse allí durante días o semanas, antes de que la saliva o la lengua se encarga de eliminar los residuos de comida que se almacenan entre los dientes. Por lo tanto, las bacterias atacan este alimento y crean un “nido” perfecto para la placa bacteriana. Luego desarrollara problemas como caries o inflamación de las encías, defectos óseos y el hueso poco a poco se desvanecerá.

  • Tiene los Dientes Apiñados o Amontonados?

Si desde un punto de vista funcional, sus dientes se encuentran concurridos y apiñados y es incluso para un higienista profesional asegurar que las superficies de los dientes estén limpias, existe una gran probabilidad que usted necesite brackets. El apiñamiento de dientes es una de las causas mas comunes para tomar un tratamiento de ortodoncia y debe abordarse lo mas pronto posible para asegurar y mantener la salud de sus dientes, encías y huesos de la mandíbula.

  • Tiene Dificultad Para Hablar con Claridad?

Si usted ha estado preocupado por cómo se desarrolla su forma de hablar y cómo se le genera la dificultad para pronunciar ciertas palabras, la posición de sus dientes puede estar afectando enormemente. Algunas de las letras son difíciles de pronunciar si los dientes están en mala posición. Si usted tiene una mordida grande, los dientes son concurridos o inclinados y puede ser difícil conseguir su lengua alcance los dientes.

  • Tiene Dificultad Para Dormir?

Despertar después de dormir y sentirse todavía cansado es una sensación bastante molesta, esto muchas veces corresponde al bruxismo generado por la mala posición de los dientes. Ademas de enfermarnos de un manera general por el agotamiento que esto genera en todo el cuerpo, también desgasta nuestros dientes por el chasquido que se genera entre ellos en las noches de una manera involuntaria.

Si usted ha visto alguno de estos síntomas, puede que desee considerar ver a un ortodoncista lo mas pronto posible y así confirmar con un profesional si usted necesita realmente brackets.

Siempre aconsejamos realizar una consulta médica al especialista para determinar la necesidad o no de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. En nuestra Clínica Dental Point en Brenes, Sevilla realizamos una primera cita gratuita sin ningún tipo de coste ni compromiso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…