¿Qué es una limpieza de boca?
Consiste en quitar el sarro y las manchas que están en el diente y en la encía. Una limpieza suele durar 30 minutos. Para quitar el sarro se suele usar un aparato de ultrasonidos y para quitar las manchas un cepillo rotatorio con una pasta especial para pulido.
La limpieza no la puede hacer cualquier persona, solo la pueden hacer higienistas dentales (con titulación) y dentistas. Una limpieza a la ligera o mal hecha puede perjudicar gravemente su salud bucal y general.
Es conveniente cepillarse los dientes y utilizar hilo dental después de cada comida, pero sobre todo antes de irse a dormir ya que al disminuir la actividad bucal se produce un aumento en la producción de bacterias. Un cepillado correcto y eficaz ayuda a prevenir muchos problemas bucales.
Elija siempre un cepillo adecuado a su boca, su dentista le puede aconsejar el más indicado y no deje de renovarlo cada tres meses.
Es importante que, por lo menos una vez al año, visite a su dentista.
El acudir periódicamente a la consulta dental es la única forma de poder detectar precozmente las caries, los problemas de encías u otras patologías.