ortodoncia adultos

Ortodoncia en Adultos, Ventajas y Desventajas

Hasta ahora los brackets eran usados mas a menudo por las personas más jóvenes (niños y adolescentes), la mayoría de la gente creía que si la mordedura de una persona no ha sido corregido en su infancia o adolescencia en el momento que son adultos, ya es demasiado tarde. Esta insinuación no podría estar más equivocada! Nunca es demasiado tarde para corregir problemas con su ortodoncia. Es cierto que es más fácil de curar los problemas de de ortodoncia en niños y adolescentes, debido a que se realizan los cambios pertinentes todavía en pleno crecimiento, pero eso no quiere decir que se imposible realizar una buena ortodoncia en adultos.

Tipos de brackets para adultos

Las personas adultas se decantan más por la ortodoncia invisible y la ortodoncia estética ya que les permite llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia con un resultado estético mucho mejor y con los mismos resultados que la ortodoncia convencional.

Más información sobre ortodoncia invisible

Ortodoncia en niños

La razón por lo cual es mucho más fácil hacer un tratamiento de ortodoncia a un niño o adolescente se debe a que los huesos de las mandíbulas todavía están creciendo y no se han fijado por completo. La presión y los cambios que la ortodoncia causan puede ser difíciles de tratar para una mandíbula adulta. Será, por desgracia, más dolorosa una ortodoncia en un adulto que en un niño o adolescente, aunque es una gran oportunidad para usted para corregir los problemas que tienen sus dientes.

DIFERENCIAS ENTRE LA ORTODONCIA INFANTIL Y LA ORTODONCIA EN ADULTOS

Otra diferencia importante entre niños, adolescentes y adultos radica en que el procedimiento de la ortodoncia en adultos tarda más tiempo en completarse. Esto no es porque en los adultos los ajustan se realizan más lentamente. El ortodoncista tiene que ir más despacio con los procedimientos y los diferentes aparatos que usted puede necesitar. Otra motivo por el cual se va más despacio en la ortodoncia en los adultos es porque la mandíbula adulta requiere mas tiempo para curarse a sí misma, ya que se sus ajustes son mas paulatinos a cada procedimiento. Después de todo, la mandíbula no es solo huesos, se trata ademas de músculos también. Esos músculos se deben adaptarse a todos los cambios que suceden en los dientes. El ir más despacio en una ortodoncia para adultos ayuda a que sus músculos se adaptan fácilmente.

Movimiento de los dientes en ortodoncia, qué son los dientes flojos?

Una de las cosas por las cuales un paciente se queja en un procedimiento de ortodoncia para adultos es por los dientes flojos. Esto sucede por un par de razones. La razón más importante es que los dientes son, generalmente, más sueltos en un adulto que en un niño. Esto es debido al hecho de que los dientes de un niño no han tenido tiempo todavía para anclar verdaderamente a sí mismos a la mandíbula a través de un sistema de filamento. Los filamentos de un adulto tienden a aflojar los dientes un poco más de lo habitual. No se preocupe, sin embargo, los filamentos se pondrán mas fuertes después de que los dientes han dejado de moverse y estén en las posiciones fijas que deben tener.

Muchos adultos pensaban que sería imposible corregir sus dientes porque sus padres no podían llevarlos al ortodoncista por cuestiones económicas cuando eran más jóvenes. La verdad es que siempre se pueden arreglar sus dientes.

Nunca es demasiado tarde para hacer las cosas, hay que hacerlas para cambiar y mejorar nuestra sonrisa tanto por salud como por estética.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…